Cargando



Muere persona por influenza



Miércoles 02 de Marzo de 2016 10:14 am

+ -

Se trata de la primera víctima, un hombre de 52 años; diagnosticado en Guadalajara, vino a tratarse a una clínica particular de Colima; posteriormente, fue trasladado al Hospital Regional Universitario, cuando presentaba ya un problema de bronconeumonía


Un hombre de 52 años falleció por influenza el pasado sábado en esta capital, y hasta el momento, es el primer deceso registrado en la entidad por esta causa.

El secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, detalló que fue diagnosticado en Guadalajara, Jalisco, el cual reportó no encontrar medicamento en esa ciudad, por lo que decidió atenderse en una clínica particular de Colima.

Posteriormente, el paciente fue trasladado al Hospital Regional Universitario, cuando presentaba ya un problema de bronconeumonía.

Salazar Silva explicó que la persona fallecida no contó inicialmente con una atención adecuada por una infección respiratoria aguda, y acudió a la atención privada, donde se le dio de alta.

Enseguida, señaló el secretario de Salud, acudió al Hospital Regional y se le confirmó el diagnóstico de influenza, aunque ya presentaba un problema de bronconeumonía.

“Era un paciente con hipertensión arterial que no se había vacunado contra la enfermedad”, comentó.

El funcionario advirtió que la influenza está intensificándose en el país, y es posible que así continúe, toda vez que el pronóstico es que se prolongue el frío más allá del periodo invernal.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Alberto MAGALLÓN ESTRADA/ Éricka TREJO



575 Vistas