Muere persona por influenza

Se trata de la primera víctima, un hombre de 52 años; diagnosticado en Guadalajara, vino a tratarse a una clínica particular de Colima; posteriormente, fue trasladado al Hospital Regional Universitario, cuando presentaba ya un problema de bronconeumonía

Alberto MAGALLÓN ESTRADA/ Éricka TREJO | Miercoles 2 de Marzo del 2016 8:14 am

Un hombre de 52 años falleció por influenza el pasado sábado en esta capital, y hasta el momento, es el primer deceso registrado en la entidad por esta causa.

El secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, detalló que fue diagnosticado en Guadalajara, Jalisco, el cual reportó no encontrar medicamento en esa ciudad, por lo que decidió atenderse en una clínica particular de Colima.

Posteriormente, el paciente fue trasladado al Hospital Regional Universitario, cuando presentaba ya un problema de bronconeumonía.

Salazar Silva explicó que la persona fallecida no contó inicialmente con una atención adecuada por una infección respiratoria aguda, y acudió a la atención privada, donde se le dio de alta.

Enseguida, señaló el secretario de Salud, acudió al Hospital Regional y se le confirmó el diagnóstico de influenza, aunque ya presentaba un problema de bronconeumonía.

“Era un paciente con hipertensión arterial que no se había vacunado contra la enfermedad”, comentó.

El funcionario advirtió que la influenza está intensificándose en el país, y es posible que así continúe, toda vez que el pronóstico es que se prolongue el frío más allá del periodo invernal.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: influenza

también Te puede interesar:

Garantiza Salud abasto de tamiflu

El subsecretario de Salud, Pablo Kuri, aseguró que en la red de hospitales del sector salud hay suficientes dosis de tamiflu para hacer frente a un eventual brote de influenza.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 29 de Noviembre del 2016
Lamenta Nacho muerte de agentes
$noticia_dia['titulo']
Jueves 4 de Agosto del 2016
Suma Hillary apoyo de republicanos

Protegemos su pago con los métodos más seguros: