Informa Salud que antibióticos son inútiles para infecciones virales como la influenza

La Secretaría de Salud exhortó a continuar otorgando antibióticos sólo bajo prescripción y con receta médica.

| Miercoles 2 de Marzo del 2016 8:13 pm

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), advirtió que los antibióticos son inútiles para las infecciones virales como la influenza y su automedicación acarrea graves consecuencias, toda vez que muchos casos de esta enfermedad tipo A (H1N1) del 2009 se complicaron debido a un diagnóstico tardío.

La Coespris señaló que la citada complicación fue causada en parte porque una gran proporción de los pacientes acudieron primero a las farmacias, buscando resolver sus síntomas y ahí recibieron antibióticos sin receta médica, antes de obtener un diagnóstico de su problema de salud.

Reiteró que los antibióticos son medicamentos que para adquirirse requieren receta médica, pero que pueden surtirse tantas veces como lo indique el médico que prescriba, de conformidad con el artículo 226 de la Ley General de Salud.

TEMAS: SSyBS antibióticos influenza Secretaría de Salud y Bienestar Social

también Te puede interesar:

El cambio

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Gobierno del Estado (SSyBS) se ha propuesto que, al finalizar el primer semestre del año, la Unidad de Oncología del Instituto Estatal de Cancerología



Protegemos su pago con los métodos más seguros: