Analistas recortan el PIB; elevan pronóstico de inflación

Analistas consultados por el Banxico bajan el pronóstico de crecimiento para este año de 2.70% a 2.49%; también recortan las estimaciones para la inversión extranjera directa

El Universal | Miercoles 2 de Marzo del 2016 10:27 am

Tras el anuncio del recorte al gasto público y en Pemex por 132 mil 300 millones de pesos y las medidas para contener la volatilidad cambiaria, analistas consultados por el Banco de México (Banxico) rebajaron sus estimaciones para el crecimiento de la economía, la inversión extranjera y la inflación, y elevaron las proyecciones para el tipo de cambio, tasas de interés y se nubló el clima de negocios.

En la encuesta que levanta entre 37 grupos de análisis y consultoría del sector privado nacional y extranjero, subieron la inflación de 3.10% a 3.38% para este año.

Recortaron las expectativas para el Producto Interno Bruto (PIB) de este año de 2.70% a 2.49%.

Están viendo como principales obstáculos para el crecimiento la debilidad del mercado externo y la economía mundial, la inestabilidad financiera internacional, el precio del petróleo y la plataforma de producción así como la incertidumbre cambiaria y los problemas de inseguridad pública.

El consenso de los analistas elevó las estimaciones para el tipo de cambio a 17.79 para el cierre de este año desde los 17.55 pesos por dólar.

TEMAS: PIB

también Te puede interesar:

Recorte al gasto podría ser de 90 mil mdp

El recorte al gasto público, incluido el de Petróleos Mexicanos (Pemex), podría ser de entre 85 mil millones y 90 mil millones de pesos (mdp).


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 3 de Mayo del 2016
Ahorra Gobierno $80 millones en salarios
$noticia_dia['titulo']
Lunes 22 de Agosto del 2016
Invita Nacho a practicar deporte

Protegemos su pago con los métodos más seguros: