Cargando



Reducirá Pemex producción por recorte



Martes 01 de Marzo de 2016 1:59 pm

+ -

Refirió que con la baja en la producción de crudo se espera llegar al cierre del año a una plataforma de 2.13 millones de barriles diarios.


CIUDAD DE MÉXICO.- El recorte de 100 mil millones de pesos (mdp) en Petróleos Mexicanos (Pemex) se traducirá en una previsible baja en su producción de crudo en al menos 100 mil barriles diarios, anunció el director de la petrolera, José Antonio González Anaya.

Refirió que con la baja en la producción de crudo se espera llegar al cierre del año a una plataforma de 2.13 millones de barriles diarios.

El Gobierno Federal ya había adelantado hace algunos días el monto del recorte del gasto de Pemex, aunque ahora se dan a conocer los detalles.

González Anaya explicó que habrá tres tipos de ajustes, el primero es para generar eficiencias y bajar costos por 29 mil mdp; el segundo será redefinir inversiones por 65 mil mdp y el tercero, hacer ajustes al gasto de operación por 6 mil 200 mdp.

El titular de la petrolera dijo en rueda de prensa que un 64 por ciento del recorte será en proyectos que deberán ser diferidos, incluidos planes exploratorios en aguas profundas.

González Anaya señaló que se generarán eficiencias y reducción de costos en todas las áreas de Pemex y que si bien enfrenta problemas de liquidez y problemas financieros en el corto plazo, es una empresa solvente.

En el ajuste, “buscamos mantener la plataforma de producción, estabilizando los niveles en el mediano y largo plazo”, por lo que la medida presupuestal tiene como objetivo garantizar la viabilidad de la empresa a largo plazo, comentó.

Asimismo, dio a conocer que se compactarán dos direcciones, la corporativa de Recursos Humanos, que va a ser absorbida por la Dirección de Administración, y la Dirección Corporativa de Investigación y Desarrollo Tecnológico, que va a ser absorbida por Exploración y Producción.

Ello, explicó, generará un ahorro de 13 mil mdp.

Destacó que en todo momento se preservará la seguridad de los trabajadores y la integridad de las instalaciones, y aseguró que se utilizarán al máximo los instrumentos que permite la reforma energética para atraer inversiones y enfrentar el contexto internacional actual.

El Universal



417 Vistas