Reconocen senadores trabajo de Penchyna en reformas

El Senado otorgó licencia al integrante de la bancada del PRI quien por disposición presidencial asumirá la titularidad del Infonavit; le brindan emotiva despedida

El Universal | Martes 1 de Marzo del 2016 4:33 pm

El senador David Penchyna Grub (PRI) recibió licencia para separarse del escaño por tiempo indefinido, con el fin de asumir la dirección general del Infonavit.

Este punto en la sesión del pleno senatorial abrió una ronda de 22 intervenciones de legisladores con expresiones de reconocimiento a la trayectoria, aporte a la legislatura y a la persona de Penchyna.

Coincidieron senadores del PRI, PAN, PRD, PVEM en que Penchyna fue motor de debates intensos, particularmente en las grandes reformas de la 62 Legislatura, paquete en el cual fue presidente de la Comisión de Energía.

Emilio Gamboa Patrón (PRI) reconoció el trabajo de Penchyna, un polemista, muy congruente que defendió lo que cree en tribuna, y que en ello tuvo “encontronazos” con otros legisladores, lo cual ocurre en el Congreso en la tarea de buscar acuerdos. “Te queremos mucho”, dijo el coordinador de los priístas.

David Penchyna, quien había sido descrito por sus compañeros de legislatura, como un negociador implacable, un hombre duro, que se guía por sus convicciones, inició su última intervención en tribuna con la voz cortada por la emoción.

TEMAS: Senado de la República

también Te puede interesar:

Segob tiene 15 días para resolver caso Laura Bozzo

El Senado de la República le dio un plazo de 15 días a la Secretaría de Gobernación para que informe sobre el avance de las investigaciones



Protegemos su pago con los métodos más seguros: