Obligarán a restauranteros a colocar cámaras de vigilancia

A partir de este mes; disposición será obligatoria para ciertos giros de restaurantes y bares; se conectarán con el C4; el propietario, a través de un “botón de alerta”, definirá cuáles son las cámaras que podrá monitorear la corporación de seguridad

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Martes 1 de Marzo del 2016 8:22 am

Los restauranteros deberán instalar cámaras de videovigilancia en sus establecimientos a partir de marzo y abril, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Sergio Contreras Ochoa.

Destacó que el objetivo es que se establezca una estrategia de parte del gobierno estatal, con el fin de brindar una respuesta inmediata a la situación de riesgo que se enfrenta, sin perder tiempo en la llamada telefónica.

Refirió que ello debido a la entrada en vigor de una ley que retomará el Congreso del Estado, por lo que esta disposición será obligatoria para ciertos giros de restaurantes y bares, “donde se prevé la instalación de cámaras de calidad y ciertas especificaciones”.

Sobre el gasto que representará para los empresarios, comentó que se amortiguará con descuentos en el pago de las licencias comerciales, entre otros incentivos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: cámaras de vigilancia

también Te puede interesar:

Fiscalía investiga desaparición de 16 personas en Puerto Vallarta

Informa que revisa las cámaras de vigilancia delrestaurante La Leche para dar con la identidad y paradero del grupo de personas que fueron privadas de su libertad durante la madrugada de hoy



Protegemos su pago con los métodos más seguros: