Inaugura ISSSTE clínica para niños con cáncer

El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en la edad pediátrica, aseguró la directora de la clínica Farina Esther Arreguín

El Universal | Martes 1 de Marzo del 2016 3:39 pm

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inauguró la Clínica de Supervivientes a Cáncer para pacientes pediátricos, con la que se busca atender a cerca de 300 personas que presentan este padecimiento.

La directora de la clínica, Farina Esther Arreguin González, explicó que la atención que den a los menores será independiente de la que ya reciben por parte de los doctores que en la actualidad los atiende.

“El seguimiento que vamos a dar en esta clínica de supervienes es muy independiente al seguimiento estrecho que van a llevar por su oncólogo tratante por su padecimiento de base. Con esto se van a ver beneficiados 220 niños en vigilancia”, dijo.

Durante la inauguración indicó que el tratamiento será gratuito, y los pacientes serán analizados a través de estudios para determinar si son candidatos potenciales para recibir las atenciones.

“Los objetivos que tenemos es detectar y prevenir complicaciones tardías asociadas al tratamiento, disminuir situaciones que incrementen las enfermedades crónico degenerativas o la aparición de sungas neoplasias, y dar consultas de seguimiento en el turno vespertino, no interfiriendo con las labores escolares del paciente o de sus familiares”. detalló.

TEMAS: ISSSTE

también Te puede interesar:

Diputados aprueban doble crédito de vivienda para ISSSTE

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley del Instituto para que los derechohabientes puedan tener otro préstamo una vez liquidado el primero.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: