Dos astronautas regresan a la Tierra después de pasar un año en el espacio

Su misión era comprobar la resistencia humana y determinar si sería seguro enviar personas a Marte

El Universal | Martes 1 de Marzo del 2016 10:21 am

El astronauta estadounidense Scott Kelly y su compañero ruso Mikhail Kornienko regresan este martes a la Tierra después de 340 días en la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte de una misión para comprobar la resistencia humana y determinar si sería seguro enviar personas al planeta Marte.

Está previsto que los dos astronautas y el comandante Sergey Volvok, que culmina 182 días en el espacio, lleguen hoy a Kazajistán a las 23.25 horario del este en Estados Unidos (04.25 GMT del miércoles) en una nave rusa Soyuz que partirá tres horas y media antes desde la EEI.

Solo cuatro astronautas habían pasado hasta ahora un año o más en órbita en una sola misión, todos rusos y en la ya desaparecida estación espacial Mir, construida por la antigua Unión Soviética.

El estadounidense Scott Kelly ostenta un doble récord: es el astronauta de su país que más tiempo consecutivo (340 días) y más tiempo total (520 días) ha estado en el espacio.

"Podría quedarme otros 100 días. Podría quedarme otro año si tuviera que hacerlo. Dependería de que lo que estuviera haciendo tuviera sentido, aunque tengo ganas de volver a casa", confesó Kelly en una reciente charla con periodistas desde la EEI.

Kelly y Kornienko han pasado un año en el espacio, pero la misión en la que participan es en realidad de tres.

TEMAS: astronautas

también Te puede interesar:

Iffecol alberga conferencia magistral de ciencia

El próximo 10 de noviembre, a las 7 de la noche



Protegemos su pago con los métodos más seguros: