Discriminación

La ley no exige que el Procurador deba ser nacido en territorio colimense, y menos discrimina a quienes aspiren al cargo y provengan de otras entidades del país.

Editorial | Martes 1 de Marzo del 2016 8:53 am

ARGUMENTAR que quien asuma la Procuraduría General de Justicia del Estado “debe ser alguien de Colima”, como lo dijo el diputado presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Luis Ladino Ochoa, es un mal pretexto para descalificar, sin analizar, la propuesta que hizo el gobernador Ignacio Peralta Sánchez en la persona de Guadalupe Franco Escobar, quien además está siendo discriminado por no ser oriundo de la entidad.

En todo caso, el hecho de que Franco Escobar no sea originario de Colima, pero ha residido aquí desde hace 4 años, debe tomarse como una ventaja, pues ello significa que conoce el territorio y que no tiene intereses ni compromisos en la entidad que le impidan realizar su delicada tarea de manera profesional y apegada a Derecho.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: