Busca México contacto con precandidatos a la Casa Blanca

En medio de las amenazas de Donald Trump de construir un muro en la frontera, el gobierno mexicano buscar conversar con los aspirantes presidenciales sobre la importancia de una relación bilateral, señala el jefe de la Oficina de la Presidencia de México

El Universal | Martes 1 de Marzo del 2016 3:57 pm

México contactará a todos los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, su vecino y socio comercial, para hablar de la importancia de la relación bilateral, en momentos en que el aspirante a la candidatura republicana Donald Trump amenaza con levantar un muro entre ambos países si llega a la Casa Blanca.

El magnate, quien podría ser el abanderado republicano para la contienda del 8 de noviembre, no sólo ha prometido construir el muro y deportar a millones de inmigrantes ilegales si llega al poder, sino que también ha tildado a los mexicanos de criminales, violadores y narcotraficantes.

Y aunque funcionarios de México han rechazado sus descalificaciones y algunas de sus propuestas, han evitado entrar abierta y frontalmente en una guerra verbal.

Ahora, cuando faltan meses para la elección en la que la ex secretaria de Estado Hillary Clinton podría ser la candidata demócrata, México quiere vender las bondades de la relación entre ambas naciones, que tienen un intercambio comercial de más de un millón de dólares por minuto, y neutralizar las críticas.

TEMAS: EU

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: