Advierte Moody’s riesgos crediticios para estados

Según la calificadora, la tasa de crecimiento de las participaciones ha sido menor en los últimos meses al ubicarse en 7.6 por ciento en 2015.

El Universal | Martes 1 de Marzo del 2016 11:56 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La disminución en participaciones federales a los estados y el aumento de la tasa de referencia por parte del Banco de México representan un factor de riesgo en la calificación crediticia de las entidades federativas, aseguró Moody’s.

Según la calificadora, la tasa de crecimiento de las participaciones ha sido menor en los últimos meses al ubicarse en 7.6 por ciento en 2015. 

En ese sentido, de acuerdo con cifras publicadas por la Secretaría de Hacienda en enero pasado, las participaciones disminuyeron 3.9 por ciento.

Sobre esto, la firma detalló que la reducción en las participaciones federales al mes de enero se explica por la caída de 13.6 en el Fondo General de Participaciones, el cual representa 80 por ciento de las transferencias que se les otorgan a los estados.

Ante esta situación, los estados cuentan con el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, que es un fondo contingente para compensar disminuciones en las participaciones federales.

TEMAS: Moody’s

también Te puede interesar:

Modifica Moody’s calificación de México a “negativo”

Moody's ratificó en una nota su calificación “A3” para la nota gubernamental de México.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: