Presentan plataforma digital que detallará información de vivienda

La titular de la Sedatu, Rosario Robles, explicó que esta plataforma permitirá consultar fácilmente datos cualitativos y cuantitativos sobre el sector

El Universal | Lunes 29 de Febrero del 2016 5:42 pm

A través del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV), se permitirá contener el crecimiento desmedido de ciudades ya que brindará información sobre el desarrollo del sector y dónde se puede construir, indicó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

La titular de la Sedatu explicó que esta plataforma tecnológica, la cual se enriquece mes con mes, permite consultar fácilmente datos cualitativos y cuantitativos sobre la vivienda, mediante los cuales se orienta a las organizaciones, así como a las personas interesadas en el estado que guarda la generación de la vivienda.

“Precisamente nos va a dar la información sobre perímetros de contensión sobre cómo está justamente el desarrollo de la vivienda, cómo se está limitando, en dónde se puede construir, entonces toda esta información va a ser muy valiosa para ello. Sobretodo que va a ser pública para que se vea que los perímetros de contensión no son caprichosos sino que son transparentes”, indicó al término del evento.

TEMAS: Sedatu

también Te puede interesar:

Sustituirán alumbrado público de Armería

Se dotará de moderno alumbrado público en la mayor parte del municipio; se instalarán luminarias tipo LED, informó el alcalde Ernesto Márquez Guerrero.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Sabado 22 de Octubre del 2016
Iván Gabriel, único heredero de Juan Gabriel
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 23 de Marzo del 2016
Turismo, un área de oportunidad

Protegemos su pago con los métodos más seguros: