González Iñárritu ya forma parte de la élite más selecta

El director mexicano, John Ford y Joseph Leo Mankiewicz son los únicos directores que han logrado el Oscar como director en años consecutivos

El Universal | Lunes 29 de Febrero del 2016 11:20 am

Alejandro González Iñárritu, conocido como "el Negro" por sus amigos, logró hoy por "The Revenant" su segundo Oscar consecutivo como realizador, la culminación de una carrera construida a base de riesgos, de grandes éxitos y algún fracaso, pero sobre todo de inconformismo.

Con tan solo seis largometrajes, a sus 51 años Iñárritu se ha hecho por derecho propio con un lugar entre los grandes del cine, con un logro que hasta ahora solo habían conseguido nada menos que John Ford y Joseph Leo Mankiewicz.

Lo ha logrado con su película más dura, no solo por la historia sino por un rodaje en condiciones extremas que provocó quejas de parte del equipo y que ha sido reconocido como espantoso por los protagonistas -Leonardo DiCaprio y Tom Hardy- y hasta por él mismo.

"No se trata del presupuesto, del género, de la ambición, del tamaño... Cada película es un reto, pero este ha sido el viaje más complicado de mi vida. Me rescataron mi equipo, mi reparto y mis productores. Superamos unas condiciones dificilísimas", indicó Iñárritu el pasado enero al recoger el Globo de Oro a mejor director.

TEMAS: Oscares Iñárritu

también Te puede interesar:

Críticos mexicanos hablan de sus favoritos para el Óscar

Coinciden en Leonardo DiCaprio y Emmanuel Lubezki; también creen que Alejandro González Iñárritu obtendrá su segundo Óscar consecutivo como Director y disiente un poco en Mejor Película.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: