En Querétaro: Alerta Segob por robo de material radiactivo

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una alerta a las Unidades Estatales de Protección Civil por el robo de una fuente radiactiva que puede ser peligrosa para la salud humana si se extrae de su contenedor.

El Universal | Lunes 29 de Febrero del 2016 7:46 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una alerta a las Unidades Estatales de Protección Civil por el robo de una fuente radiactiva que puede ser peligrosa para la salud humana si se extrae de su contenedor.

La alerta va dirigida principalmente a los estados de Querétaro, Hidalgo, México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán, así como a las instancias Federares de Seguridad Nacional.

Gobernación informó que la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias reportó a la Coordinación Nacional de Protección Civil que a las 10 y media de la mañana de ayer recibió una notificación por parte del número de emergencias 066 en San Juan del Río, Querétaro.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Querétaro

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: