Cargando



Será ágil nueva justicia penal



Sábado 27 de Febrero de 2016 10:13 am

+ -

Es un mito que policías sólo puedan detener a delincuentes en flagrancia; se capacita a agentes y también a ciudadanos; sentencias que antes tardaban hasta 3 años, actualmente se resuelven en 6 meses, afirma


El Nuevo Sistema de Justicia Penal se está implementando para dar certeza jurídica, aseguró la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel.

En entrevista con el Director General de Diario de Colima, Armando Martínez de la Rosa, Fromow Rangel añadió que la capacitación es uno de los temas del Nuevo Sistema de Justicia Penal que se está trabajando con los gobernadores y con los secretarios de Seguridad Pública del país.

Indicó que esta capacitación tiene que ver con el saber iniciar un proceso, recabar pruebas en un caso, atender a la víctima, que al hacer una detención, la realicen apegados a los derechos establecidos.

Referente a las detenciones que no prosperan porque no se arresta a la persona en flagrancia, comentó que es un mito que se tiene que desarticular, debido a que hay ciertos delitos que pueden dejar a la persona en libertad, sin embargo, no significa que no esté sujeta a proceso.

Aseguró que con el Nuevo Sistema, los procesos son más transparentes, ya que son abiertos y se videograban; además, las sentencias que antes tardaban hasta 3 años, actualmente se resuelven en 6 meses.

Dijo que las policías municipales, estatales y federales están capacitadas para iniciar los procesos.  

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



689 Vistas