Miles protestan contra Putin en Rusia

Las marchas pacíficas fueron convocadas en memoria del político liberal Borís Nemtsov en su aniversario de su asesinato frente al Kremlin.

El Universal | Sabado 27 de Febrero del 2016 11:30 am

Decenas de miles de rusos salieron hoy a las calles para protestar al grito de "Rusia sin Putin" en el aniversario del asesinato del dirigente opositor Borís Nemtsov, que fue tiroteado hace un año frente al Kremlin.

"Rusia sin Putin". "Chekistas, fuera del poder". "Nemtsov fue asesinado por las autoridades". "No olvidamos, no perdonamos". "Rusia será libre", fueron algunos de los eslóganes pronunciados por los manifestantes que marcharon por los bulevares de la capital rusa.

Las marchas pacíficas convocadas en memoria del político liberal en Moscú, San Petersburgo y otras ciudades de la Rusia europea y de Siberia se convirtieron en manifestaciones antigubernamentales a falta de seis meses para las elecciones parlamentarias.

La oposición extraparlamentaria volvió a acusar al presidente, Vladímir Putin, de crear el clima de odio que condujo a la muerte de Nemtsov, considerado el crimen político más sonado de la historia de este país desde la caída de la URSS hace 25 años.

TEMAS: Rusia Putin

también Te puede interesar:

Urge Obama a Putin cesar bombardeos en Siria

Llamó por teléfono a su homólogo ruso y le pidió jugar un papel constructivo mediante el cese de la campaña aérea.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: