Cargando



Miles protestan contra Putin en Rusia



Sábado 27 de Febrero de 2016 1:30 pm

+ -

Las marchas pacíficas fueron convocadas en memoria del político liberal Borís Nemtsov en su aniversario de su asesinato frente al Kremlin.


Decenas de miles de rusos salieron hoy a las calles para protestar al grito de "Rusia sin Putin" en el aniversario del asesinato del dirigente opositor Borís Nemtsov, que fue tiroteado hace un año frente al Kremlin.

"Rusia sin Putin". "Chekistas, fuera del poder". "Nemtsov fue asesinado por las autoridades". "No olvidamos, no perdonamos". "Rusia será libre", fueron algunos de los eslóganes pronunciados por los manifestantes que marcharon por los bulevares de la capital rusa.

Las marchas pacíficas convocadas en memoria del político liberal en Moscú, San Petersburgo y otras ciudades de la Rusia europea y de Siberia se convirtieron en manifestaciones antigubernamentales a falta de seis meses para las elecciones parlamentarias.

La oposición extraparlamentaria volvió a acusar al presidente, Vladímir Putin, de crear el clima de odio que condujo a la muerte de Nemtsov, considerado el crimen político más sonado de la historia de este país desde la caída de la URSS hace 25 años.

El Universal



520 Vistas