Exigen a comunas entregar pago por siniestralidad

Debe ser exclusivamente para Bomberos y hace años no se recibe, “o se lo jinetean o se lo gastan”, denuncia Melchor Ursúa

Carlos GARCÍA LEMUS | Sabado 27 de Febrero del 2016 7:46 am

El dinero que los Ayuntamientos reciben por concepto de siniestralidad debe ser exclusivamente para Bomberos y ya es tiempo de que nos lo entreguen, porque ahí hay una fallita, “o se lo jinetean o se lo gastan”.

Así lo expresó el Comandante del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Colima, Melchor Ursúa Quiroz, quien lamentó que las comunas retrasen este pago, cuando ellas lo cobran cada año a los empresarios y comerciantes de todo el estado.

Recordó que este concepto de siniestralidad surgió hace algunos años, cuando la estación central estaba a distancia considerable para poder atender los servicios.

“Se vio la necesidad urgente de poner subestaciones al Oriente y Sur para cubrir más rápido los servicios, lo que implicaba más dinero y por eso se hizo el decreto para apoyar a los Cuerpos de Bomberos en un cobro de siniestralidad”, explicó. 

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Melchor Ursúa

también Te puede interesar:

Funcionan normalmente las tres estaciones de Bomberos

Si no les entreguen recursos por siniestralidad que les adeudan desde el año anterior, podrían cerrar las que se encuentran en la parte sur y oriente de la capital, señala Melchor Ursúa


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 30 de Agosto del 2016
Confabulación

Protegemos su pago con los métodos más seguros: