Encapuchados retan a la UNAM; “el auditorio es nuestro”

El colectivo Okupa Che dice que el Justo Sierra es un “espacio autónomo de trabajo autogestivo”, pese a estar dentro de CU

| Sabado 27 de Febrero del 2016 9:50 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El colectivo Okupa Che, que mantiene el control ilegal del auditorio Justo Sierra, desafió ayer a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La agrupación aseguró que le pertenece el espacio también conocido como Che Guevara, pese a estar dentro de Ciudad Universitaria.

El rechazo del colectivo, que invade desde el año 2000 el recinto académico y cultural, ocurre a un día de que las autoridades universitarias exigieron la devolución del lugar, tras los actos violentos realizados por un grupo de encapuchados que protestó contra la detención de un narcomenudista ajeno a la institución.

El auditorio es un “espacio autónomo de trabajo autogestivo” y eso marca una separación del resto de Ciudad Universitaria, señalaron en un pronunciamiento. En volantes, pancartas y redes sociales, el grupo que secuestró el auditorio afirma que el espacio que invadieron es “autónomo”. En su publicidad ofrecen venta de comida , talleres “culturales” gratuitos.

TEMAS: UNAM

también Te puede interesar:

Peña Nieto anuncia cambios en Gabinete

El ex rector de la UNAM, José Narro Robles, llega a la Secretaría de Salud en lugar de Mercedes Juan López.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 24 de Octubre del 2016
Aprieta Hamilton la F1
$noticia_dia['titulo']
Domingo 2 de Octubre del 2016
Reconocen alcaldes panistas logros de Peralta

Protegemos su pago con los métodos más seguros: