En FIFA nuevo jefe

Gianni Infantino, obtuvo 155 votos en la segunda ronda, más de la mayoría simple; Salman bin Ebrahim al Khalifa registra 88; será un mandato de 3 años; aprueban reformas

AGENCIAS | Sabado 27 de Febrero del 2016 7:16 am

ZURICH, SUIZA.- El suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, es el nuevo presidente de la FIFA, tras ganar las elecciones celebradas durante el Congreso Extraordinario de la FIFA.

Infantino (115 votos) se impuso en la segunda votación al jeque bareiní Salman bin Ebrahim al Khalifa (88), al Príncipe Alí (4) y a Jerome Champagne, que no obtuvo voto alguno.

Su mandato será de 3 años, hasta 2019, y comienza a la conclusión de este Congreso.

El suizo se convirtió en el noveno presidente de la FIFA y sucede a Joseph Blatter, quien ocupó el trono ininterrumpidamente desde 1998 y renunció en medio de un abarcador escándalo de corrupción.

“Resarciremos la imagen de la FIFA y el respeto hacia la FIFA. En todo el mundo nos aplaudirán por lo que haremos”, dijo Infantino en su mensaje de aceptación.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: FIFA

también Te puede interesar:

Reducen sanción a Blatter y Platini

El Comité de Apelaciones de la FIFA redujo las sanciones de Joseph Blatter y Michel Platini de 8 a 6 años, al considerar como factores “mitigantes” los años que dedicaron al futbol.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: