Castigará Congreso a funcionarios corruptos

Se presentó iniciativa que contempla decomiso de los bienes producto del delito; además, se sancionará con cárcel a los responsables

Mariana OCHOA ANGUIANO | Viernes 26 de Febrero del 2016 8:03 am

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante del Congreso del Estado, el diputado Riult Rivera Gutiérrez, advirtió que castigarán a los funcionarios que se enriquezcan del erario en la entidad.

En entrevista con la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, el legislador mencionó que la iniciativa, que ya fue presentada, adicionará un último párrafo al artículo 239 del Código Penal, que contempla el decomiso de los bienes producto del delito, además de sancionarlos con la pena privativa de libertad.

En ese sentido, consideró que es indignante para la sociedad que algunos servidores aprovechen su cargo para aumentar sus bienes patrimoniales, valiéndose de la ciudadanía, y con esta modificación aseguró que no quedará impune este delito.

“Antes resarcían el daño con 250 mil pesos, pero conservan las propiedades valuadas en millones y quedaban en una posición muy cómoda, pero ahora ya no será así”, comentó.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Riult Rivera Gutiérrez

también Te puede interesar:

Propone Riult tarifa cero en hemodiálisis para indígenas

El diputado Riult Rivera Gutiérrez propone tarifa cero en terapias de hemodiálisis para los indígenas, para lo cual hará las gestiones ante las instancias pertinentes.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: