Presenta UNAM denuncia por hechos violentos

La Máxima Casa de Estudios resaltó que no cuenta con la estructura ni con un cuerpo de seguridad que le permita repeler provocaciones violentas.

EL UNIVERSAL | Jueves 25 de Febrero del 2016 12:34 pm

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que presentó una denuncia ante los hechos violentos registrados por la mañana en los accesos vehiculares de Ciudad Universitaria.

Además, demandó la desocupación del auditorio Justo Sierra, lugar donde los provocadores se refugian. “Hechos como los ocurridos hoy, hacen evidente la naturaleza violenta de su ocupación”, indicó en un comunicado.

Asimismo, la Máxima Casa de Estudios resaltó que no cuenta con la estructura ni con un cuerpo de seguridad que le permita repeler provocaciones violentas.

Detalló que un grupo de personas encapuchadas llevó a cabo una serie de actos vandálicos en contra de la institución y su comunidad, como reacción a la detención, en la vía pública, por parte de la autoridad federal, de un individuo ajeno a la Universidad y presuntamente vinculado a actividades de narcomenudeo, que responde al nombre de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, alias el “Yorch”.

TEMAS: UNAM violencia accesos vehiculares Ciudada Universitaria denuncia

también Te puede interesar:

Peña Nieto anuncia cambios en Gabinete

El ex rector de la UNAM, José Narro Robles, llega a la Secretaría de Salud en lugar de Mercedes Juan López.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 8 de Diciembre del 2016
Vuelve a ser Fiera
$noticia_dia['titulo']
Viernes 30 de Septiembre del 2016
Se consolidan candidaturas independientes: Castañeda

Protegemos su pago con los métodos más seguros: