Preocupa a EU que Trump afecte comercio exterior con México

Penny Pritzker, secretaria de Comercio de EU, explica que las posturas del magnate son contrarias al deseo de ambos gobiernos de ampliar y profundizar la integración económica

El Universal | Jueves 25 de Febrero del 2016 7:43 am

WASHINGTON, E.U.- La secretaria de Comercio de EU, Penny Pritzker, calificó ayer de preocupante la retórica proteccionista del aspirante presidencial republicano Donald Trump en materia de comercio exterior y en particular con México.

Pritzker, quien hoy viajará a México como parte de la delegación que participará en la nueva ronda del Diálogo Económico de Alto Nivel México-EU (DEAN), considera que tales posturas son contrarias al deseo de ambos gobiernos de ampliar y profundizar la integración económica.

El mandatario de México, Enrique Peña Nieto, “ha hablado, al igual que el presidente (estadounidense Barack) Obama, de su deseo de continuar mejorando la habilidad para que compañías en nuestros países hagan más negocios juntos y ese ha sido nuestro enfoque”, dijo la funcionaria.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Donald Trump

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: