OMS descarta contagio de zika por leche materna

Aunque el zika se ha detectado en la leche materna de dos madres afectadas por el virus, no hay informes de que el virus se haya transmitido a los bebés al ser amamantados, dice la OMS

El Universal | Jueves 25 de Febrero del 2016 5:44 pm

Las mujeres en países afectados por el virus del zika deberían amamantar a sus bebés ya que no hay pruebas de que sus hijos puedan infectarse con el virus de esta forma, informó la Organización Mundial de la Salud.

El zika fue declarado una emergencia mundial por su posible relación con el aumento de bebés que nacieron con cabezas anormalmente pequeñas en Brasil. El país tiene más de un millón de infectados y el virus se propaga de forma explosiva en el continente americano.

En la guía publicada el jueves, la OMS indicó que aunque el zika se ha detectado en la leche materna de dos madres afectadas por el virus, no hay informes de que el virus se haya transmitido a los bebés al ser amamantados.

Pero la agencia de la ONU responsable de la salud admitió que había aún muchas preguntas sin respuesta, incluyendo cuánto virus de zika podría contener la leche materna, si las madres pueden pasar anticuerpos protectores a sus bebés creados de una infección previa de zika y cuánto tiempo puede persistir el virus en la leche materna.

TEMAS: Zika

también Te puede interesar:

Adelanta Salud que no “maquillarán” cifras por zika

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, José Rivas Guzmán, adelantó que no se maquillarán cifras de personas contagiadas por zika.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: