Juez impone multa a PGR por caso Kate del Castillo

El juez tercero de Distrito en amparo penal de la Ciudad de México, Augusto Octavio Mejía Ojeda, impuso la sanción porque aunque la dependencia entregó el informe detallado para su valoración, no lo hizo en el plazo de 24 horas establecido.

EL UNIVERSAL | Jueves 25 de Febrero del 2016 6:10 pm

CIUDAD DE MEXICO, febrero 25.- La Procuraduría General de la República (PGR) recibió una multa por parte de un juez federal con 30 días de salario, equivalentes a 2 mil 191 pesos, por no haber entregado a tiempo el informe solicitado en el juicio de amparo que promovió la actriz mexicana Kate del Castillo contra las supuestas filtraciones a la prensa.

La información dada a conocer por Javier Poza en Radio Fórmula, el juez tercero de Distrito en amparo penal de la Ciudad de México, Augusto Octavio Mejía Ojeda, impuso la sanción porque aunque la dependencia entregó el informe detallado para su valoración, no lo hizo en el plazo de 24 horas establecido.

El juicio de garantías en cuestión fue promovido por Kate del Castillo en contra de las supuestas omisiones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para resguardar la información previa donde se investiga si Joaquín "El Chapo" Guzmán lavó dinero en una tequilera y la producción de una película sobre su vida, proyectos donde se presume estaría vinculada Kate del Castillo.

TEMAS: Kate del Castillo Kate Chapo El Chapo amparo sanción Juez PGR

también Te puede interesar:

"El Chapo", dispuesto a testificar a favor de Kate, dice abogado

El abogado reiteró que el líder del cártel de Sinaloa "únicamente iba a autorizar la difusión de su vida" en una película que realizaría la actriz, quien reiteró, no recibió dinero para el pr



Protegemos su pago con los métodos más seguros: