Hasta 2018, cambios en precio de gasolina

Pese al anuncio de la apertura a la importación de las gasolinas, no habrá cambios importantes en su precio hasta 2018, aseguró la comisionada presidenta de la Cofece, Alejandra Palacios Prieto.

El Universal | Jueves 25 de Febrero del 2016 7:22 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios Prieto, aseguró que, pese al anuncio de la apertura a la importación de las gasolinas, no habrá cambios importantes en su precio hasta 2018.

Lo anterior, debido a que la ley establece que estos se liberarán hasta el 1 de enero de ese año.

En entrevista luego de reunirse con los integrantes de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Palacios Prieto recordó que existe una banda que fija el precio al máximo y al mínimo y por eso no se verán cambios dramáticos en el precio de las gasolinas y el dísel.

“Tiene que haber importación, los comercializadores tienen que ser eficientes, pero cambios importantes en el precio hasta 2018, pero eso no nos debe sorprender, así está en la ley”, comentó Palacios Prieto. 

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: gasolina

también Te puede interesar:

Concluye con saldo blanco la cabalgata de la gasolina

La comuna hizo un llamado a las familias a que disfruten de los festejos con responsabilidad y se moderen en el consumo de bebidas embriagantes.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: