SIP condena asesinato de periodista en Tabasco

El sábado pasado fue encontrado el cadáver de Moisés Dagdug Lutzow, quien era propietario del Grupo VX y se desempeñaba como director de la emisora de radio XEVX La Grande de Tabasco

El Universal | Miercoles 24 de Febrero del 2016 10:08 am

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de Moisés Dagdug Lutzow, periodista y empresario de la comunicación cuyo cadáver fue encontrado el sábado pasado en su vivienda en Villahermosa, Tabasco.

Asimismo, el organismo pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones para dar con los culpables del homicidio.

En un comunicado, la SIP recordó que desconocidos habrían ingresado en la residencia de Dagdug, de 65 años, lo apuñalaron y se llevaron su vehículo que fue encontrado más tarde, abandonado.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, repudió el asesinato y expresó solidaridad con los familiares y colegas del periodista.

Además, el también director del semanario Búsqueda de Uruguay reclamó a las autoridades "investigar de manera seria y profunda para conocer las causas, señalar y juzgar a los responsables".

TEMAS: Tabasco

también Te puede interesar:

Participa Verónica Zamora en Encuentro Iberoamericano de Poesía

El encuentro se realizó del 15 al 19 de febrero de este año.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: