Cargando



Impulsará Mely Romero Ley Nacional de Bienestar Animal



Martes 23 de Febrero de 2016 9:07 pm

+ -

El objetivo, dijo, es brindar una oportunidad de vida digna a los animales sin hogar, a los explotados en espectáculos y a los que se utilizan como objeto de experimentación.


La iniciativa de crear una ley nacional de bienestar animal es una muestra de que la sociedad civil organizada puede incidir en las políticas públicas del país, aseveró la senadora Mely Romero Celis.

Prueba de ello, comentó, es el interés de la organización Animal Héroes de lanzar la campaña “10 x Los Animales”, a fin de proteger no sólo a los animales de compañía, sino también a los explotados en espectáculos, a los que se utilizan en las escuelas como objetos de experimentación y a los canalizados en la industria alimentaria.

Dijo que las propuestas ciudadanas pueden llegar al Senado de la República, donde se toman en cuenta y se legisla en función de las mismas y, en este sentido es necesario informar a toda la población que su opinión cuenta y que alzar la voz si vale la pena.

Por tal motivo, manifestó la legisladora por el estado de Colima, la bancada del PRI respaldará todas las acciones encaminadas a establecer una ley nacional protectora de animales.




576 Vistas