Dotarán de equipo completo a Instituto de Cancerología

Pacientes no tendrán que salir de Colima para recibir tratamientos, señala el secretario de Salud, Carlos Salazar; Aeromar se solidariza con Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer

Mariana OCHOA ANGUIANO | Martes 23 de Febrero del 2016 8:29 am

Antes de que concluya el primer semestre del año, la entidad contará con el equipo necesario para que los pacientes con cáncer puedan recibir sus tratamientos completos sin que tengan que salir de Colima, aseguró el titular de la Secretaría de Salud, Carlos Salazar Silva.

Lo anterior, después de que se realizara, en el aeropuerto de Buenavista, la develación del listón dorado de la lucha contra el cáncer infantil que portará de manera simbólica uno de los aviones de Aeromar, para promover la labor que lleva a cabo la Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Salazar Silva comentó que, tras una revisión que efectuaron sin previo aviso a la Unidad de Oncología de Colima, pudieron constatar que hacen falta instrumentos para operar.

Informó que, el sábado pasado, el Gobernador dio instrucciones para que ese equipo se instale a la brevedad.

Otro aspecto muy importante que consideró es la colocación de equipos, como el tomógrafo, y que el laboratorio funcione de manera óptima.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Secretaría de Salud Carlos Salazar Silva

también Te puede interesar:

Peña Nieto anuncia cambios en Gabinete

El ex rector de la UNAM, José Narro Robles, llega a la Secretaría de Salud en lugar de Mercedes Juan López.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: