Ve Papa viaje a México como una “transfiguración”

El Papa Francisco describió ayer su reciente viaje apostólico a México como una “experiencia de transfiguración” y alabó la “fe franca y robusta” de sus ciudadanos.

El Universal | Lunes 22 de Febrero del 2016 7:04 am

EL VATICANO.- El Papa Francisco describió ayer su reciente viaje apostólico a México como una “experiencia de transfiguración” y alabó la “fe franca y robusta” de sus ciudadanos.

“El viaje a México ha sido una experiencia de transfiguración. El Señor nos ha mostrado la luz de su gloria a través del cuerpo de su Iglesia, de su pueblo santo que vive en aquella tierra”, afirmó durante el discurso antes del rezo del Ángelus.

“Un cuerpo tan a menudo herido, un pueblo tan a menudo oprimido, despreciado, violado en su dignidad. De hecho, los diferentes encuentros vividos en México han estado llenos de luz: la luz de la fe que transforma los rostros e ilumina el camino”, prosiguió.

Confesó que el “baricentro espiritual” de su viaje tuvo lugar frente al Santuario de la Virgen de Guadalupe, donde “permanecer en silencio frente a la imagen de la Madre era lo que ante todo” se había propuesto. 

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Papa Francisco

también Te puede interesar:

Concluyen obras este sábado en Morelia por visita papal

Con una semana de retraso, este próximo sábado concluirán los trabajos del Estadio Olímpico Venustia.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: