Cargando



Ve Papa viaje a México como una “transfiguración”



Lunes 22 de Febrero de 2016 9:04 am

+ -

El Papa Francisco describió ayer su reciente viaje apostólico a México como una “experiencia de transfiguración” y alabó la “fe franca y robusta” de sus ciudadanos.


EL VATICANO.- El Papa Francisco describió ayer su reciente viaje apostólico a México como una “experiencia de transfiguración” y alabó la “fe franca y robusta” de sus ciudadanos.

“El viaje a México ha sido una experiencia de transfiguración. El Señor nos ha mostrado la luz de su gloria a través del cuerpo de su Iglesia, de su pueblo santo que vive en aquella tierra”, afirmó durante el discurso antes del rezo del Ángelus.

“Un cuerpo tan a menudo herido, un pueblo tan a menudo oprimido, despreciado, violado en su dignidad. De hecho, los diferentes encuentros vividos en México han estado llenos de luz: la luz de la fe que transforma los rostros e ilumina el camino”, prosiguió.

Confesó que el “baricentro espiritual” de su viaje tuvo lugar frente al Santuario de la Virgen de Guadalupe, donde “permanecer en silencio frente a la imagen de la Madre era lo que ante todo” se había propuesto. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



495 Vistas