Cargando



Señala Mely Romero que alumnos y maestros son el motor de las escuelas


La Senadora explicó que este año es clave para la transformación del sistema educativo mexicano y será en las próximas semanas en las que se verán los resultados de las estrategias implementadas por el gobierno federal.

Martes 23 de Febrero de 2016 12:50 am

+ -

La senadora visitó la primaria Donaciano Niestas de El Trapiche, Cuauhtémoc.


Con el objetivo de disipar las dudas y explicar lo que le reforma educativa traerá a las escuelas del estado de Colima y del país, la senadora colimense Mely Romero Celis, visitó la primaria Donaciano Niestas de El Trapiche, Cuauhtémoc.

Aseguró que alumnos y maestros son el motor principal de las escuelas, explicándoles que este año es clave para la transformación del sistema educativo mexicano y será en las próximas semanas en las que se verán los resultados de las estrategias implementadas por el gobierno federal.

Indicó que con estas acciones, incluidas en programas como Escuela al Centro, los maestros podrán disminuir la carga burocrática que los distrae de su verdadera tarea que es enseñar, además de que los padres de familia encontrarán diversas maneras de involucrarse activamente en beneficio de las escuelas.

“Para mí es importante tener contacto con alumnos y compartir con los estudiantes el trabajo que yo hago como senadora, pero sobre todo, me permite platicar también con los maestros de algo tan valioso como la Reforma Educativa, yo soy la más convencida de que es el cambio de paradigmas en nuestro país”.

Redacción



1065 Vistas