Preocupa a PRD depreciación del peso

Estrategia de Banxico ha sido insuficiente, señala el diputado Francisco Martínez

El Universal | Lunes 22 de Febrero del 2016 7:09 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez, señaló que la depreciación de peso frente al dólar es un evento que preocupa al Sol Azteca, pues hará más complicada la crisis económica del país.

“Ahora el Banco Central norteamericano incrementó la tasa, con lo que la fluctuación del dólar se disparó hasta alcanzar niveles de casi 20 pesos por dólar, la semana pasada.

“Estos hechos hacen cuestionar severamente la viabilidad de la estrategia del Banco de México de subastar hasta 400 millones de dólares por día, pues a todas luces ha sido insuficiente para contener la especulación del dólar y la salida de capitales”, externó.

Martínez Neri recordó que de enero al 31 diciembre de 2015, las reservas internacionales disminuyeron en 19 mil millones de dólares (mdd), al pasar de 196 mil mdd a 177 mil mdd; mientras que la semana pasada, hubo una disminución de 22 mil millones, al quedar en 174 mil millones. 

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: PRD

también Te puede interesar:

Es Indira Vizcaíno una traidora; Acusa Martha Zepeda del Toro

En una carta publicada en facebook, Zepeda del Toro anunció que promoverá la expulsión de Indira Vizcaíno del PRD, “pues de otra manera se corre el riesgo de que tú y tus aliados, conviertan al


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 14 de Octubre del 2016
Comité

Protegemos su pago con los métodos más seguros: