Cargando



México se suma a la campaña “He for She” de la ONU



Lunes 22 de Febrero de 2016 7:10 pm

+ -

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación convoca a "desmontar aquellas prácticas que nos alejan del ideal de igualdad".


El gobierno de México se sumó a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas-Mujeres “He for She” (Nosotros por Ellas), que tiene como objetivo impulsar políticas públicas para la igualdad de género y la promoción de los derechos humanos femeninos.

En un evento privado, en el salón Juárez de Gobernación, el titular de la dependencia Miguel Ángel Osorio Chong convocó a reflexionar sobre los roles, actitudes y creencias en favor de la equidad de género, pero sobre todo “a desmontar aquellas prácticas que nos alejan del ideal de igualdad".

“Hoy, con el acompañamiento de ONU Mujeres, hemos decidido acelerar el cambio hacia la igualdad, y visibilizar los estereotipos de género que limitan el desarrollo”, dijo.

En ese contexto, el encargado de la política interna y la seguridad del país instruyó a la Comisión  para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a crear al menos un Centro de Justicia para las Mujeres en cada entidad del país, así como a iniciar un Sistema de Indicadores para la erradicación, sanción y atención de la violencia contra las mujeres.

Al subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, le pidió fortalecer el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, para conocer sus causas e identificar acciones para prevenirla.

El Universal



531 Vistas


Temas Relacionados