INEE emite lineamientos para regularización docente

Los lineamientos establecen los requisitos, fases y procedimientos a los que se sujetarán las Autoridades Educativas, Organismos Descentralizados y el personal con funciones de docente.

El Universal | Lunes 22 de Febrero del 2016 9:59 am

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) emitió los lineamientos para la selección de tutores que participarán en la regularización de docentes que no aprobaron la evaluación del desempeño en educación básica y media superior.

Los lineamientos establecen los requisitos, fases y procedimientos a los que se sujetarán las Autoridades Educativas, Organismos Descentralizados y el personal con funciones de docente que busque desempeñar tareas de tutoría en los programas de regularización.

Las funciones de tutoría son adicionales a las que desempeña el personal y se realizarán mediante movimientos laterales que le permitan desarrollarse profesionalmente según sus intereses, capacidades o en atención a las necesidades del sistema.

Los docentes y técnico docentes que desempeñen funciones adicionales de tutoría recibirán incentivos que reconozcan su mérito y favorezcan su avance profesional, con base en los lineamientos que emita la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los lineamientos generales para definir los programas de regularización del personal docente con resultado insuficiente en su primera evaluación del desempeño, serán expedidos por la SEP a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

TEMAS: INEE SEP

también Te puede interesar:

Bolsa Mexicana gana 0.29% en la apertura

En EU el Dow Jones baja 0.22%, el Standard and Poor´s 500 pierde 0.28% y el Nasdaq retrocede 0.28%


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 16 de Marzo del 2016
Llega Ryan Harris a los Steelers

Protegemos su pago con los métodos más seguros: