De octubre a la fecha, mil 997 casos de influenza: Ssa

La mitad de los casos corresponden a H3N2, menos del 30% al tipo H1N1, 11% al tipo B y 3.5% a otros subtipos, informó la Secretaría de Salud

El Universal | Lunes 22 de Febrero del 2016 3:55 pm

Desde octubre de 2015 a la fecha se han acumulado mil 997 casos de influenza, de los cuales más de la mitad corresponden a H3N2, menos del 30 por ciento al tipo H1N1, 11 por ciento al tipo B y 3.5 por ciento a otros subtipos, informó la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Pablo Kuri Morales detalló que en este mismo periodo de tiempo se han presentado 79 defunciones por influenza, de las cuales el 68 por ciento fueron por influenza H1N1, mientras que 18 por ciento por H3N2, 9 por ciento por el tipo B y 5 por ciento por otros subtipos.

Kuri Morales explicó que más de la mitad de las defunciones fueron varones, todos han sido casos hospitalizados y todos entraron con un diagnóstico de infección respiratoria aguda, prácticamente 8 de cada 10, enfatizó.

Detalló que la mayor parte de los afectados son personas de entre 40 y 50 años, de los que el 80 por ciento no tenía la vacuna contra la influenza.

TEMAS: Secretaría de Salud

también Te puede interesar:

Peña Nieto anuncia cambios en Gabinete

El ex rector de la UNAM, José Narro Robles, llega a la Secretaría de Salud en lugar de Mercedes Juan López.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: