Clausura Profepa obras en zona de humedales de la laguna de Juluapan

Se removió vegetación de la especie de mangle blanco (Laguncularia racemosa) afectando un área de mil metros cuadrados

| Lunes 22 de Febrero del 2016 8:16 pm

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal obras y actividades en la zona de humedales de la Laguna de Juluapan, en la playa La Boquita de Miramar, en el municipio de Manzanillo, Colima; por no contar el responsable con la autorización en materia de impacto ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Dichas obras y actividades irregulares consistieron en la remoción de la vegetación del sotobosque bajo el dosel del manglar, afectando un área aproximada de 1,000 metros cuadrados de terrenos de humedales, donde el inspeccionado pretendía iniciar una actividad comercial orientada a utilizar el sitio visitado como estacionamiento público.

La eliminación de la vegetación forestal fue realizada con machete al observar en las ramas y tocones cortes irregulares, cuyo material resultante de la propia remoción fue acopiado junto con residuos de palapa y basura diversa a fin de prenderle fuego, lo que propició la carbonización de la base y copa de varios ejemplares de mangle.

La vegetación del manglar está conformada principalmente de especies de mangle blanco (Laguncularia racemosa), intercaladas con ejemplares de selva baja caducifolia, como son palo de agua, timúchil, guásima y guamúchil.

TEMAS: Profepa Juluapan laguna. humedales clausura

también Te puede interesar:

Cocodrilia espera notificación de Profepa por muerte de cocodrilos

Los ejemplares eran trasladados de Sinaloa a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, ubicada en Quintana Roo.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: