Anuncian acuerdo provisional sobre tregua en Siria

El secretario de Estado de EU, John Kerry, dijo ayer que llegó a un acuerdo provisional con su par ruso, Sergei Lavrov, sobre los términos de un cese de las hostilidades en Siria, lo que indica que todavía hay cuestiones sin resolver.

El Universal | Lunes 22 de Febrero del 2016 6:55 am

AMÁN, JORDANIA.- El secretario de Estado de EU, John Kerry, dijo ayer que llegó a un acuerdo provisional con su par ruso, Sergei Lavrov, sobre los términos de un cese de las hostilidades en Siria, lo que indica que todavía hay cuestiones sin resolver.

El presidente sirio, Bashar al Assad, dijo el sábado que estaba listo para un cese de las hostilidades que ponga fin a una guerra civil de 5 años, con la condición de que los “terroristas” no utilicen en su provecho un periodo de calma en la lucha y que los países que respaldan a los insurgentes suspendan sus operaciones de apoyo.

La oposición siria había dicho anteriormente que había acordado la posibilidad de una tregua siempre que haya garantías de que los aliados de Damasco, incluida Rusia, cesen las operaciones militares y los asedios y se permita el envío aéreo de ayuda humanitaria por todo el país.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: John Kerry

también Te puede interesar:

No designar embajadora en México es un insulto

El secretario de Estado de EU vuelve a instar al Senado a aprobar a Roberta Jacobson para el país vecino, pues afirma que “nos estamos hiriendo a nosotros mismos e insultando” a México



Protegemos su pago con los métodos más seguros: