Cargando



Anuncian acuerdo provisional sobre tregua en Siria



Lunes 22 de Febrero de 2016 8:55 am

+ -

El secretario de Estado de EU, John Kerry, dijo ayer que llegó a un acuerdo provisional con su par ruso, Sergei Lavrov, sobre los términos de un cese de las hostilidades en Siria, lo que indica que todavía hay cuestiones sin resolver.


AMÁN, JORDANIA.- El secretario de Estado de EU, John Kerry, dijo ayer que llegó a un acuerdo provisional con su par ruso, Sergei Lavrov, sobre los términos de un cese de las hostilidades en Siria, lo que indica que todavía hay cuestiones sin resolver.

El presidente sirio, Bashar al Assad, dijo el sábado que estaba listo para un cese de las hostilidades que ponga fin a una guerra civil de 5 años, con la condición de que los “terroristas” no utilicen en su provecho un periodo de calma en la lucha y que los países que respaldan a los insurgentes suspendan sus operaciones de apoyo.

La oposición siria había dicho anteriormente que había acordado la posibilidad de una tregua siempre que haya garantías de que los aliados de Damasco, incluida Rusia, cesen las operaciones militares y los asedios y se permita el envío aéreo de ayuda humanitaria por todo el país.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



645 Vistas