Garantiza Salud abasto de tamiflu

El subsecretario de Salud, Pablo Kuri, aseguró que en la red de hospitales del sector salud hay suficientes dosis de tamiflu para hacer frente a un eventual brote de influenza.

El Universal | Sabado 20 de Febrero del 2016 7:44 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Pablo Kuri, aseguró que en la red de hospitales del sector salud hay suficientes dosis de tamiflu para hacer frente a un eventual brote de influenza.

Señaló que la mayoría de los casos que se han atendido corresponden a otros virus o variantes al tipo H1N1.

Entrevistado por Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, el funcionario  recordó que la temporada invernal se atrasó un poco, y que esta atípica temporada impacta en el aumento de casos de influenza y otras enfermedades respiratorias.

No obstante, indicó que en los hospitales del sector salud, la mayoría de los casos graves que se han atendido corresponden a otros tipos, no por influenza, como el H3N2, del tipo B.

Los casos mortales, abundó Kuri Morales, obedecen a que los pacientes llegan tarde o tienen factores de morbilidad, como obesidad y diabetes. 

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Zika

también Te puede interesar:

Adelanta Salud que no “maquillarán” cifras por zika

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, José Rivas Guzmán, adelantó que no se maquillarán cifras de personas contagiadas por zika.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: