Da la vuelta al mundo fotografía de Tapiro

Sergio Tapiro Velasco viajará en abril a Ámsterdam a recibir el galardón de World Press Photo Awards

Marlene MACHUCA RAMOS | Sabado 20 de Febrero del 2016 8:30 am

La técnica, la fuerza y la belleza se conjugan en la imagen del Volcán de Fuego que capturó el fotógrafo colimense Sergio Tapiro Velasco.

En entrevista con la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, el fotógrafo colimense habló del tercer lugar que obtuvo en el World Press Photo Awards 2015, en la categoría de naturaleza.

El poder de la naturaleza es el nombre de la instantánea que logró cuando estaba en Carrizalillos (a 12.5 kilómetros del cráter).

Al estar observando la montaña, se dio una explosión y comenzó a tomar las fotos de manera continua, y fue a la cuarta o quinta captura cuando salió la imagen del concurso.

Para Sergio Velasco, este es un gran reconocimiento que ha soñado a nivel nacional e internacional; su imagen fue publicada en los diarios Le Monde, ABC, The Guardian, entre otros.

Comentó que esta no es la primera vez que una fotografía suya tiene este impacto, pues el año pasado capturó una de la erupción del volcán en julio, y dio la vuelta al mundo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Tapiro World Press Photo

también Te puede interesar:

Dos mexicanos ganan en el World Press Photo

Sergio Tapiro gana tercer lugar.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: