Cargando



Protagonizan miles de hispanos “Día sin Latinos”



Viernes 19 de Febrero de 2016 8:56 am

+ -

En el Capitolio estatal de Wisconsin cerca de 30 mil personas se reunieron a modo de protesta contra proyectos de ley racistas


CHICAGO, E.U.- Miles de personas, 30 mil según los organizadores, rodearon ayer el Capitolio estatal de Wisconsin (EU) convocadas por activistas que llamaron a un “Día sin Latinos” para protestar contra dos proyectos de ley que consideran racistas.

“La nuestra es una estimación conservadora sobre la concurrencia, pero la presencia y fuerza de la comunidad latina inmigrante ha sido obvia”, declaró a EFE la directora ejecutiva de Voces de la Frontera, Christine Newman Ortiz.

Otras fuentes señalaron que la concentración pudo ser mayor, a juzgar por el congestionamiento provocado en calles y autopistas de Madison, capital del estado, por las caravanas de autobuses y automóviles llegados desde todos los puntos del estado.

Sin embargo, el Departamento de Policía del Capitolio calculó en 14 mil los manifestantes que se acercaron hasta el edificio público y sus alrededores, mientras que la policía local estimó en 20 mil el número de personas que rodearon el Congreso estatal.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



670 Vistas