Moscos oviponen en agua casi limpia y sin movimiento

Ponen en recipientes artificiales con paredes duras que hay en las viviendas, señala la Secretaría de Salud.

| Viernes 19 de Febrero del 2016 7:20 pm

El mosco hembra del Aedes aegypti que transmite el virus del dengue, chikungunya y zika prefiere agua casi limpia (con algo de materia orgánica) y sin mucho movimiento, aunque puede poner sus huevecillos en ambientes extremos y en recipientes con paredes duras (no ponen en charcos o en la tierra), señaló la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Agregó que originalmente las hembras hacían sus ovoposiciones en oquedades de árboles y axilas de plantas, pero ahora lo hacen en todo tipo de recipientes artificiales, particularmente los que se encuentran en las viviendas porque ahí es en donde está, en humanos, la sangre para alimentarse.

Al respecto, dijo que los moscos adultos se refugian dentro de las casas y pican durante intervalos de 1 a 2 horas por la mañana y a últimas horas de la tarde (2 horas luego de la puesta del sol), pudiendo las hembras dispersarse hasta los 100 metros.

TEMAS: mosco zika dengue salud Aedes aegypti

también Te puede interesar:

Adelanta Salud que no “maquillarán” cifras por zika

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, José Rivas Guzmán, adelantó que no se maquillarán cifras de personas contagiadas por zika.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: