Cargando



Justifica Papa negativa a reunión con padres de los 43



Viernes 19 de Febrero de 2016 9:03 am

+ -

Se buscaba una palabra de aliento, señala Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas


CIUDAD DE MÉXICO.- El Papa Francisco dijo ayer que no vio a familiares de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 porque hubo muchas peticiones de grupos que además estaban “contrapuestos” y con “luchas internas”.

El Pontífice ofreció esta explicación sobre la ausencia de un encuentro específico con esas asociaciones a medios internacionales, durante el vuelo de regreso a Roma desde Ciudad Juárez, última etapa de su viaje pastoral a México.

Reconoció que en el caso de los 43 de Ayotzinapa hubo algún intento por parte de grupos de personas que quisieron encontrarse con él, “pero eran muchos grupos, incluso contrapuestos y con algunas luchas internas.

“Les dije que les iba a ver a todos en una de las misas”, indicó Jorge Mario Bergoglio sobre el asunto, que zanjó así en su conversación con la prensa en el avión papal.

Recordó además que ha hecho en su viaje “una referencia continua a los asesinatos, la vida que se cobraron las bandas de narcotraficantes y traficantes de personas, a la violencia como una de las llagas que ha sufrido México”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



617 Vistas