Chocan el Papa y Trump

La cuestión migratoria fue el detonante para que el magnate y el líder religioso fijaran duras posturas y críticas

El Universal | Viernes 19 de Febrero del 2016 6:49 am

EL VATICANO.- El Papa Francisco y Donald Trump se enfrascaron ayer en una serie de comentarios y críticas en los que la migración fue el detonante.

Las propuestas de campaña de Trump de construir 2 mil 500 kilómetros más de muro en la frontera entre EU y México y deportar a 11 millones de migrantes indocumentados no son del total agrado para el Pontífice.

Dentro del avión Papal, con dirección a Roma tras su vista a México, Francisco advirtió que aquel que deseé levantar muros “no es cristiano”.

“Una persona que piensa sólo en construir muros, donde sea, y no construir puentes, no es cristiana”, dijo en alusión a los dichos del magante, quien ha sugerido incluso que un muro en la frontera es necesario y su construcción debe ser pagada por el gobierno mexicano.

La respuesta del magnate no tardó en llegar, desde un podio en un acto electoral en Isla Kiawah, Carolina del Sur, acusó al gobierno de México de usar al Papa como un peón y de hacer “muchos comentarios despectivos sobre mí al Papa, porque quieren seguir estafando a EU.

“El Papa sólo ha escuchado un lado de la historia. No ve el crimen, el tráfico de drogas y el impacto económico negativo de las políticas actuales en EU. 

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Papa Francisco Donald Trump

también Te puede interesar:

Concluyen obras este sábado en Morelia por visita papal

Con una semana de retraso, este próximo sábado concluirán los trabajos del Estadio Olímpico Venustia.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 5 de Agosto del 2016
Contaminación
$noticia_dia['titulo']
Viernes 18 de Marzo del 2016
Contaminante

Protegemos su pago con los métodos más seguros: