Cargando



Afectará recorte al gasto proyectos de infraestructura



Viernes 19 de Febrero de 2016 8:48 am

+ -

Se tiene contemplada una reducción de 13 mil mdp al gasto de inversión


CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del recorte al gasto anunciado por el Gobierno Federal, se tiene contemplada una reducción de 13 mil millones de pesos (mdp) al gasto de inversión, lo que afectará algunos proyectos de infraestructura.

Los proyectos para los que se contempla un mayor ajuste son la extensión de la Línea A del Metro Chalco-La Paz; el programa de conservación de caminos rurales y carreteras alimentadoras,

Así como la construcción del Túnel Emisor Oriente en el Valle de México y el proyecto hidrológico para proteger de inundaciones a la población de Tabasco.

También el libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; la carretera El Tuito-Melaque; la modernización del segundo periférico Gómez Palacio-Torreón; las carreteras Acapulco-Zihuatanejo y Palenque-San Cristóbal de las Casas y el programa de mantenimiento y conservación del sistema Cutzamala.

Además de una reducción de 189.3 mdp en el presupuesto para las obras hidráulicas del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



558 Vistas