ONU dará ayuda humanitaria por vía aérea en Siria

La entrega de la ayuda, que ha sido autorizada por el gobierno de Damasco, solo podrá ser distribuida por vía aérea a la población vulnerable de Deir al Zor, sitiada por el Estado Islámico

El Universal | Jueves 18 de Febrero del 2016 9:56 am

La Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció hoy que lanzará en los próximos días ayuda humanitaria por vía aérea a la población vulnerable de Deir al Zor, sitiada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

El anuncio lo hizo Jan Egeland, asesor del enviado especial de la ONU a Siria, Staffan de Mistura, luego de la segunda reunión del Equipo de Trabajo del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG), que se llevó a cabo en la sede de Naciones Unidas en Ginebra.

La entrega de la ayuda, que ha sido autorizada por el gobierno de Damasco, solo podrá ser distribuida por vía aérea, detalló Egeland a la prensa.

El miércoles, la ONU comenzó las tareas de distribución de ayuda humanitaria a Madaya, Zabadani, Kafr Batna y Moadamiya, sitiadas por fuerzas del gobierno en la periferia de Damasco y a Fua y Kefraya asediadas por el grupo terrorista Al-Nusra en la parte septentrional del país.

TEMAS: ONU Siria

también Te puede interesar:

Acertado mensaje de Nacho Peralta, dice Federico Rangel

Los temas abordados en el comienzo de la administración de Nacho Peralta, coinciden con la agenda legislativa de la bancada del PRI, y sus aliados del Panal y PT.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: