Continuarán bajas temperaturas en la mayor parte del país

En su reporte, el SMN agregó que el frente frío número 39 se extenderá en el noroeste del mar Caribe

El Universal | Jueves 18 de Febrero del 2016 9:10 am

La masa de aire frío asociada al sistema frontal 39 mantendrá el ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana y noche, con presencia de nieblas y neblinas sobre el norte, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

Agregó que el frente frío número 39 se extenderá en el noroeste del mar Caribe, y su masa de aire frío asociada ocasionará además vientos del norte y noreste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé que durante el día la masa de aire comience a modificar sus características.

Indicó que un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, ocasionando lluvias aisladas en Baja California y Sonora.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, la circulación anticiclónica favorecerá tiempo estable y seco con escaso potencial de lluvias en la mayor parte de México.

TEMAS: Servicio Meteorológico Nacional

también Te puede interesar:

Canales de baja presión provocarán fuertes lluvias en Colima: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que se prevén intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Colima, Guanajuato, Tamaulipas, San Luis Potosí



Protegemos su pago con los métodos más seguros: