Cargando



Aprueban diputados reforma sobre concesiones de la SCT



Jueves 18 de Febrero de 2016 6:31 pm

+ -

La iniciativa fue aprobada en lo general por 403 votos a favor, 33 en contra y cero abstenciones


La Cámara de Diputados aprobó una iniciativa del Ejecutivo federal, para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), solicite a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) su opinión sobre la rentabilidad económica en el otorgamiento de concesiones.

“Se pretende que únicamente se concesionen o prorroguen los proyectos que resulten económicamente viables”, señala el documento.

La iniciativa enviada junto con el Paquete Económico 2016, fue aprobada en lo general por 403 votos a favor, 33 en contra y cero abstenciones, tras desecharse las reservas presentadas, y se turnó al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

La propuesta que reforma y adiciona diversas disposiciones de las leyes de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal; de Puertos; de Aeropuertos; y Reglamentaria del Servicio Ferroviario, establece que la SCT deberá realizar una evaluación sobre la rentabilidad económica de los proyectos de infraestructura de transporte (caminos, puentes, puertos, aeropuertos y servicio ferroviario) que se pretendan concesionar.

El Universal



508 Vistas