Triunfa Roca Rey en su presentación; cuatro orejas y rabo

El Payo y Pablo Hermoso de Mendoza quedaron a deber; otro lleno en La Petatera.

Roberto GEORGE GALLARDO | Miercoles 17 de Febrero del 2016 6:42 am

Ayer llegó, vio y triunfó un joven de apenas 19 años. El peruano Andrés Roca Rey tejió en el primero de su lote de nombre “Uno Más”, negro, bizco del pitón derecho, faenas de hondo calado de la joven figura que desde que salió del burladero de matadores, enfundado en un terno palo rosa y oro, empezó con las zapatillas quietas en la arena, tomó el capote con personalidad, dejando caer las manos con desparpajo, dándole tandas de verónicas, gaoneras y chicuelinas que hicieron que los asistentes se concentraran en su toreo.

Con la muleta provocó que se escucharan los olés con fuerza, y en la suerte suprema se entregó con el estoque, y sepultó la toledana hasta los gavilanes. El juez le otorgó una oreja, y el público le exigió otro trofeo más, concediéndole los dos apéndices.

Pero faltaba lo mejor: salió el mejor toro de la tarde-noche, “Cardencito”, toro bravo que hizo quedar bien a sus hermanos de la ganadería queretana de Barralva, y aquí el peruano de 19 años puso de cabeza a La Petatera, con un trasteo extraordinario con el capote, mostrando su talento, arte, su depurada técnica para mover cuerpo y brazos, haciendo ver el toreo fácil.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Petatera Plaza de Toros

también Te puede interesar:

Permitirán la entrada de niños a corridas formales

En las corridas formales en La Petatera sí se permitirá la entrada a niños y no se acatará la medida cautelar emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 1 de Septiembre del 2016
Mexicanos merecen respeto: Peña Nieto
$noticia_dia['titulo']
Lunes 9 de Mayo del 2016
Reportan ingreso de personas armadas

Protegemos su pago con los métodos más seguros: