Refuerzos

Los robos a casa habitación continúan siendo uno de los principales delitos que se cometen en el municipio y en todo el estado.

Editorial | Miercoles 17 de Febrero del 2016 8:13 am

LOS robos a casa habitación continúan siendo uno de los principales delitos que se cometen en el municipio y en todo el estado. De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, fue durante el segundo semestre del año pasado cuando los atracos se dispararon, llegando a 161 casos en noviembre y 158 en diciembre, sin contar todos los que, posiblemente, no son reportados a las autoridades.

En los últimos días, se han cometido varios robos en Manzanillo, dos ellos en la comunidad Francisco Villa, pero llama la atención que en uno de éstos, fueron detectados los dos presuntos ladrones en flagrancia, por lo que entre vecinos estuvieron a punto de lincharlos, pero, afortunadamente, alcanzaron a ser rescatados por personal de la Policía Preventiva.

El argumento de los colonos es que, supuestamente, estos dos individuos han sido autores de varios atracos y daños en propiedad ajena, pero aun cuando esto fuera cierto, nadie debe hacer justicia por mano propia, al margen de las leyes.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: