Rechaza Senado nombramiento de magistrado

No pasó entre legisladores la propuesta del Ejecutivo de elegir otros 10 años a Juan Manuel Terán y Contreras, en el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa; actualmente cuenta con 74 años.

El Universal | Miercoles 17 de Febrero del 2016 4:04 pm

El Senado desechó la propuesta del Ejecutivo federal sobre el nombramiento del magistrado Juan Manuel Terán y Contreras para un nuevo periodo de 10 años en la sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

El pleno aprobó el dictamen de comisiones el cual resuelve que la resolución de asuntos de Terán y Contreras, “no garantiza que sea un servidor público comprometido con el principio de impartición pronta y expedita de la justicia”.

Felipe Calderón Hinojosa, en junio de 2011, nombró a Juan Manuel Terán y Contreras para un segundo periodo como magistrado, y en agosto de 2014, el Senado desechó el nombramiento, y contra esa decisión obtuvo amparo, a fin de que se emitiera un dictamen nuevo “debidamente fundado y motivado”.

En octubre de 2014, el magistrado fue llamado a comparecer, lo cual no hizo, con la justificación de que las comisiones dictaminadoras tendrían que analizar su caso, “basadas únicamente en elementos objetivos y datos estadísticos sobre el desempeño del cargo del juzgador”, disponibles en el Senado.

TEMAS: Senado de la República

también Te puede interesar:

Segob tiene 15 días para resolver caso Laura Bozzo

El Senado de la República le dio un plazo de 15 días a la Secretaría de Gobernación para que informe sobre el avance de las investigaciones



Protegemos su pago con los métodos más seguros: