Propone Eloísa Chavarrías que todas las viviendas sean incluyentes

En el marco de la reunión ordinaria de la Comisión de Vivienda en el Congreso de la Unión.

| Miercoles 17 de Febrero del 2016 7:48 pm
Crédito: Mariana OCHOA ANGUIANO

Mariana OCHOA ANGUIANO

Propone la diputada federal Eloísa Chavarrías mayor accesibilidad para personas con discapacidad en la construcción de viviendas.

Lo anterior, en el marco de la reunión ordinaria de la Comisión de Vivienda en el Congreso de la Unión, que preside la diputada federal, Alma Carolina Viggiano Austria, donde el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno federal, Juan Carlos Lastiri Quiroz, explicó los planes y programas que se están llevando a cabo.

La legisladora manifestó su inquietud por la manera en la que se construyen las viviendas en el país y es que consideró necesario que todas las casas habitación cuenten con adaptaciones para las personas con discapacidad.

Enfatizó que se debe tomar en cuenta que una gran cantidad de la población, padece algún tipo de discapacidad, “y conforme avanza la edad de nuestros adultos mayores, son más propensos a caídas o fracturas que los postran en sillas de rueda, de ahí la importancia de que las viviendas que se construyan estén adecuadas en su totalidad para prevenir este tipo de situaciones”.

También planteó la posibilidad de que las viviendas abandonadas, sean otorgadas a los adultos mayores desprotegidos, pero en comodato, es decir que al fallecimiento del beneficiario, la vivienda se le otorgue a otra persona que así lo requiera, sin que los hijos o familiares de los adultos en abandono, puedan apropiarse de la misma.

Finalmente, subrayó que continuará trabajando a favor de las personas más necesitadas, con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de estos sectores de la 

TEMAS: Incluyentes viviendas discapacitados Eloísa Chavarrías propuesta

también Te puede interesar:

Sedesol reconocerá a empresas socialmente incluyentes

Buscan que las empresas aseguren que sus empleados tengan ingresos por encima del promedio. El reconocimiento será otorgado por primera vez en mayo de 2016



Protegemos su pago con los métodos más seguros: